top of page

REFLEXIÓN FINAL 

La asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual ha sido una asignatura muy resolutiva a la hora de realizar las prácticas, más cuando en las aulas las TIC se han vuelto un instrumento tan importante con el que trabajar. Además, por la situación que estamos viviendo es super importante que tanto los docentes como los alumnos controlen y dispongan de dispositivos tecnológicos.

 

He aprendido mucho sobre los contenidos que se pueden trabajar en un aula, como podrían ser el comic, la radio o la fotografía. Así mismo, he aprendido como trabajar con realidad virtual o como usar las PDI.

 

Además, he sido consecuente que no todo lo que se muestra es verdad, pues se tiene que analizar los contenidos digitales que se observan en nuestro día a día, pues contiende mucha información subjetiva y connotativa. Sin duda, el balance del aprendizaje de esta asignatura ha sido muy favorecedor y positivo.

ENTRADA DE LA REVISTA "EL RECREO"

RECURSO PEDAGÓGICO

​

Hace pocos días leí una noticia de la Cadena Ser, la cual se trataba de una pedagoga que había creado un cuento infantil para los más pequeños. 

Lo más sorprendente es el tema del que trata el dichoso cuento, ¡El COVID-19!

Los niños han mostrado ser muy responsables durante todo este tiempo, y aunque el tema sea difícil de explicar y de entender, mediante un cuento se puede llegar a explicar de una forma más simple y lúdica. 

Desde mi opinión, creo que los niños son muy conscientes de la situación que vivimos y se merecen que les contemos todo acerca de ello, para poder así entender mejor que la situación requiere de mucha precaución. Todo este trabajo, lo llevo a cabo la pedagoga y logopeda Raquel García Rascón con la ayuda del ilustrador Asier Vera. 

Continuando con el tema de la pandemia, los niños han adquirido muchos conocimientos tecnológicos durante la cuarentena, dado que los alumnos realizaban las tareas online y se las enviaban a sus docentes a través de plataformas digitales o correo electrónico.

Así mismo, los centros educativos han sufrido cambios tecnológicos y digitales, algunos de ellos han implantado un Programa de libros digitales como es el Programa Carmenta. El programa ha sido instalado en 158 centros educativos durante el curso académico 2019-2020. Se ha implantado en las aulas de tercera a sexto con una participación de alumno de unos 13000 alumnos. Desde luego, la digitalización ha sido un gran paso en la educación de los niños y esto les ha favorecido en la situación actual que estamos viviendo. 

​

bottom of page