En este post, hablaremos sobre tres tipos de proyectos educativos que han sido llevamos al aula para mejorar y desarrollar la competencia digital entre el alumnado. Comenzaremos hablando sobre las Aulas Althia, las cuales son aulas tecnológicas integradas por dispositivos digitales que sirven de herramientas para trabajar con las TIC, desarrollar la competencia digital, motivar al alumnado. Para realizar un buen uso de estas aulas se debe desarrollar de forma concisa la actividad o la sesión para aprovechar al máximo el rendimiento académico. Este proyecto se llevó a cabo durante el curso 2004-2005.
Seguidamente hablaremos sobre Escuela 2.0, la cual engloba las 4 ces: comunicar, compartir, colaborar y confiar. El propósito de dicho proyecto en incentivar la comunicación, interactuar con los demás y resolución de conflictos. Además, el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje puede realizarse tanto fuera como en el aula.
Por último, la implantación de Mochila Digital consiste en utilizar recursos digitales en vez de libros de texto. Esta intervención vino de la mano con la ley educativa LOMCE.
Comments