top of page
Foto del escritorAlba Corregidor

Docente, familia y alumnos

La comunidad educativa está formada por docentes, familiares y alumnos. Es decir, ellos forman parte del sistema educativo y por tanto de la propia educación de los escolares.

Considero de gran importancia que los alumnos sepan el papel tan fundamental que ocupan su propio desarrollo cognitivo, social, cultural y psicológico. Por ello, creo que debemos motivar al alumnado, enseñarles a través de metodologías activas y dinámicas a aprender contenidos recogidos en el Decreto, hacerles reflexionar, etc. Por ello, tanto los docentes como los familiares deben intervenir en todos estos factores. Los docentes son aquellas personas las cuales se encargan de enseñarles los contenidos indicados, pero además, suelen lidiar entre los posibles conflictos dados en el aula. Es decir, los docentes se vuelven parte de su día a día. Los familiares también ocupan un papel fundamental pues son ellos quienes se encargan de darles una buena educación, además, de otorgarles valores y enseñarles la importancia de la educación. El trabajo de todos implica un desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Además, es fundamental destacar que la comunicación y trabajo cooperativo entre familias y escuela es necesario para poder conseguir nuestro objetivo. Pues cuando no se persigue un fin común, la educación del alumno no es la más correcta.

Así mismo, es importante destacar que cada familia vive una situación personal diferente pero es importante que se muestre compromiso por su parte, para trabajar cooperativamente con el equipo docente y así, conseguir la mejor educación para el pupilo.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page